Guerra por el Tabasará continua

Por:  Movimiento Victoriano Lorenzo

Ayer 16 de abril,  el Movimiento 22 de Septiembre (M-22), La Iglesia Mama Tadta y el Congreso Tradicional de Masa se reunieron  para atender a una delegación del gobierno que tenía que estar integrada por el presidente Juan Carlos Varela, pero solo asistieron representantes de la Cancillería, del Viceministerio de Asuntos Indígenas, el secretario general del Ministerio de Ambiente (ex ambientalista), el gobernador de la Comarca Ngabe Bugle y el ex dirigente sindicalista y ahora asesor de gobierno Mariano Mena.

Esta reunión tenía el objetivo de abordar el conflicto acerca del Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco, que próximamente estará inundando 256 hectáreas afectado algunas comunidades indígenas de la comarca Ngabe Bugle.

La delegación del gobierno fue catalogada por los grupos indígenas como una burla ya que ellos esperaban reunirse con el presidente y no con funcionarios de bajo rango que no tienen ningún poder de decisión.

Durante la reunión se hizo énfasis en la cancelación de proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco  y que lucharán hasta las últimas consecuencias ya que son tierras sagradas habitadas sus ancestros  muchos antes de la conquista española.

Los representantes de gobierno no trajeron ninguna noticia relevante lo que dejó alarmados a las autoridades Ngabes convocando acciones para fechas próximas.

Fotos de la reunión:  

IMG_0924

Predicador Mama Tatda

IMG_0873

Junta directiva del Movimeinto 22 de septiembre y miembros de la iglesia Mama Tadta

IMG_0930

Reverendo de la iglesia Mama Tadta

IMG_0986

Yakeline de Cancillería, Feliciano Jiménez de asuntos indígenas, y El gobernador de la Comarca Ngabe Bugle

IMG_0988IMG_0991

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s