Encuentro de Jóvenes del Abya Yala

Entre el 29 de febrero y hasta el 5 de marzo de este año se realiza en El Petén, Guatemala, un Encuentro de Jóvenes del Abya Yala el que han titulado «Jóvenes Tejiendo Vida y Unidad Popular en Nuestra América«.

En el Encuentro participan jóvenes de 9 países y 22 organizaciones, desde tierras libertarias, místicas y ancestrales.

«Seguimos construyendo escuela política y pensamiento propio desde el dialogo de saberes y experiencias de defensa y amor a los territorios en Nuestra América».

«Soñamos encontrarnos como hermanos y hermanas, jóvenes delegados y delegadas de los países de Nuestra América,  avanzar y consolidar la construcción de un movimiento social continental que permita responder a la amenaza de los señores de la guerra y su sistema económico e ideológico y poner en evidencia los desafíos que tenemos como pueblos para avanzar hacia el reencuentro y defensa de la naturaleza, la promoción del Buen Vivir y la afirmación de la autonomía y la soberanía continental popular para la vida», señalan en la convocatoria.

El encuentro ha sido convocado por el Directorio Popular  y AJODER de Guatemala; el Movimiento Victoriano Lorenzo de Panamá; el Colectivo Agrario Abya Yala de Colombia y el  Observatorio para el cierre de la Escuela de las Américas (SOAWatch) con presencia en varios países.

Ver más fotos en facebook, aquí…

encuentro2016b3 encuentro2016b encuentro2016b2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s