Brutal represión contra el pueblo Lenca que piden justicia para Berta

Un contingente militar desalojó este jueves a los Compañeros y Compañeras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que protestaban frente al Ministerio Público en Tegucigalpa, Honduras.

El COPINH realizó movilización exigiendo justicia en el caso Berta Cáceres la marcha inició desde la UNAH hasta el Ministerio público.

La salida de la marcha se realizó desde la plaza Cuatro Culturas de Ciudad Universitaria hasta las instalaciones del MP.

El motivo es para exigir justicia en el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres.

Asimismo no dejar a un lado el caso del robo del expediente a una magistrada de la Corte.

Tan pronto se reunieron en el punto de encuentro un numeroso grupo se movilizó en una marcha pacífica.

En respuesta a la masiva marcha encabezada por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), la policía hondureña (con el apoyo de la financiación de los Estados Unidos) ha desatado brutal incluyendo la represión spray de pimienta, gases lacrimógenos, tanque de agua y golpes con discotecas. Hay muchas familias con niños que participan en la marcha y cuya salud y la vida están en riesgo.

La marcha fue convocada por el COPINH para exigir justicia por su asesinados Coordinador General Berta Cáceres, una comisión internacional independiente para investigar su asesinato, y la cancelación inmediata de la concesión otorgada a la empresa DESA para desarrollar la presa Agua Zarca en Río Blanco, junto con todas las demás concesiones mineras e hidroeléctricas en territorio indígena lenca.

Por favor llama:
La Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa al (504) 2236-9320 y preguntar por el embajador o su asistente Annie-Marie Lancu u oficial de Derechos Humanos Jason Smith.

Exigen que ellos llaman sus homólogos hondureños y piden el cese inmediato de la represión.

Julián Pacheco, Ministro de Seguridad – (504) 9456-3699 (o en la oficina principal (504) 2229 a 0003, para exigir que las fuerzas hondureñas fin de inmediato a la represión.
Su propio senador y congresista para exigir que se inscriban en la Ley Cáceres Berta para los Derechos Humanos en Honduras para cortar inmediatamente militares y de policía financiación a Honduras, mientras que los asesinatos, la represión y la impunidad siguen.

Fuente: Copinh 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s