COSTA RICA: VIOLENCIA EN RECUPERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE YERI

Territorio Indígena de Salitre. Jueves, 7 de abril de 2016


La tarde de hoy al ser aproximadamente las 5:00 pm en la tierra en recuperación por parte del indígena Bribri de Salitre Samuel Delgado (usurpada por el terrateniente Victor Zuñiga) irrumpió en dichas tierras un grupo de personas no indígenas entre ellos Josue Zuñiga y Victor Zuñiga, quemaron el rancho del señor Delgado quien se encontraba acompañado por otros compañeros indígenas de Salitre entre ellos una mujer embarazada.


Ademas de la quema del racho, estas personas realizaron una balacera; los recuperantes lograron observar que Victor Zuñiga disparaba un arma de fuego aparentemente de un calibre 12. Relatan los afectados que entre la quema del rancho y la balacera pasaron aproximadamente 45 minutos. Pudieron ponerse a salvo pero el peligro es inminente en estos momentos.

Por otra parte, llamaron a la fuerza publica para que atendiera la situación pero se les indico que no tienen unidades disponibles para atenderlos en la comunidad.
Solicitan a la población en general que se mantenga alerta ante este nuevo atentado contra la vida de quienes están ejerciendo su derecho a la tierra.
Información en progreso.
Fuente: Samuel Delgado, recuperante de tierras, indígena Bribri de Salitre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s