Documental Somos una América

Somos Una América es la historia de la gente de todas las Américas, que se unen en su lucha contra la mentalidad del Pentágono que está promoviendo la dominación de Estados Unidos y “soluciones militares” en el Hemisferio Occidental.

La película ofrece antecedentes sobre la Escuela de las Américas y la campaña para cancelarla, y luego Somos Una América se mueve más allá: la película pone el foco en la militarización estadounidense y cuenta con las voces de un creciente movimiento contra la militarización en todo el hemisferio.

Ritmo rápido y enérgico, Somos Una América reúne imágenes de acciones de protesta contra las bases estadounidenses en Colombia, el Encuentro de las Américas en Venezuela, y la acción directa abril de 2011 a la Casa Blanca en Washington DC. La película incluye: material de archivo del golpe de de Estado dirigido por los militares egresados de SOA en  el 2009  en  Honduras, el intento de golpe  en Venezuela en el 2002, el anuncio hecho por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de retirar todas las tropas ecuatorianas de la SOA / WHINSEC, y entrevistas con activistas de los líderes de líneas de la resistencia. Filmado y editado por el cineasta argentina Gabriela Uassouf, Somos Una América ofrece una visión esperanzadora y muestra el poder de la gente a medida que trabajamos juntos para construir un mundo nuevo.

Envía tus comentarios y únete al movimiento continental contra la escuela de las Américas porque una cultura de paz es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s