Costa Rica: Joshua Ruiz Rojas PRESO POLÍTICO

Movimiento Popular Sin Tierras
Comunicado Urgente
Zona Sur Sur, Puerto Jiménez, Cañaza de Osa

12189746_1667531376865561_1400093625192867907_nSe informa que el día de ayer 5 de noviembre del 2015 al ser 9:30 a.m. en Cañaza, Puerto Jiménez, Osa un grupo de 5 hombres armados liderados por una mujer ingresaron a finca Agujas (finca en proceso de recuperación campesina desde el 2008), al llegar lanzaron una serie de improperios contra compañeras y compañeros que se encontraban trabajando y acto seguido abrieron fuego contra ellos y ellas, en ese momento los campesinos que ahí se encontraban buscaron resguardo y mediante la organización lograron hacer huir a los y la agresora. La balacera no dejó como saldo ningún compañero ni compañera herida por su rápida respuesta. La Fuerza Pública se hizo presente tras una llamada de las mismas campesinas que ante el reclamo de seguridad para sus familias se les respondió que no tenían capacidad de hacer nada.


A las 2 horas de haber sucedido el acto terrorista contra las familias campesinas en recuperación de tierras el OIJ se hace presente a la zona, entra sin cumplir el debido proceso a la propiedad que no tiene acceso público, detienen a 6 compañeros y compañeras del Movimiento Campesino , al ser las 7 p.m. 5 compañeros y compañeras fueron liberadas sin cargos, quedando privado de libertad el compañero Joshua Ruiz Rojas, joven campesino hijo de una de las familias en recuperación con el único delito de luchar por un futuro con dignidad.


Ante esto exigimos la liberación inmediata del compañero Joshua Ruiz Rojas y el cese inmediato de la criminalización, represión sistematizada, violencia policial y paramilitar al pueblo que se dio cuenta de su realidad y está decidido en cambiarla.
Les decimos no nos vamos a dejar intimidar aquí la lucha sigue y todas estas acciones de terror contra el pueblo serán juzgadas por el pueblo y llevadas a los tribunales.
Zona Sur Sur
¡Desde donde el pueblo sangra y lucha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s