COMUNICADO PÚBLICO Comunidades Mapuche en Resistencia de Bajo Malleko y Collipulli.

Las Comunidades Movilizadas que mantienen ocupadas las instalaciones de la Municipalidad de Collipulli; vienen a señalar lo que sigue:

11960276_10205121898302713_626660496544890315_nKiñe: Por medio de esta acción queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a la actitud indolente de las autoridades políticas tanto de la región de la Araucanía, como del Ministerio de Desarrollo social. Debido a que van más de 17 días, en que más de 40 Comunidades del Territorio Mapuche han hecho ocupación de las instalaciones de Conadi, Temuco; para visibilizar la represión Policial al interior de las Comunidades Mapuche y abordar de forma definitiva una solución real de la devolución territorial. Pero hasta este momento no han sido atendidos.

Epu: Emplazamos a Intendente de la Araucanía, Andres Jouannet, en su calidad de representante gubernamental en la zona, quien además es conocedor de la temática Mapuche, a generar mecanismos que contribuyan a un clima de entendimiento con el Pueblo Mapuche y no transformarse en un títere político para reprimir y sitiar a las Comunidades Mapuche de la zona. Demostrando; que las autoridades gubernamentales solo gobiernan para los que tienen poderío económico.

Kila: Emplazamos a Ministro de Desarrollo Social, a no hacerse el desentendido al llamado que han hecho las Comunidades Mapuche en resistencia del Wallmapu, apostadas en Conadi, Temuco. Ya que esa actitud de intransigencia ministerial, demuestra su incapacidad resolutiva, nula voluntad en abordar de forma seria y definitiva la situación territorial Mapuche, a fin de permitir que solo las empresas apostadas en la zona continúen amasando poder económico en desmedro de la postergación y empobrecimiento del Pueblo Mapuche.

Meli: Por ultimo; hacemos un amplio llamado a las Comunidades Mapuche conscientes del despojo territorial a movilizarse y no permitir que políticas de subyugación sigan aplicándose en el Territorio Mapuche.

NO MAS MILITARIZACIÓN DE TERRITORIO MAPUCHE
DEVOLUCIÓN TERRITORIAL AHORA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE.
AMULEPE TAIÑ WEICHAN

Comunidades Mapuche en Resistencia de Bajo Malleko y Collipulli.

Wall- Mapu: Miércoles 2 de septiembre de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s