EEUU: #LecheConDignidad para dignificar las condiciones de trabajo y de vivienda

El mes pasado, Justicia Migrante, una organización de trabajadorxs de la industria lechera del estado de Vermont, EEUU lanzaron una campaña de #LecheConDignidad para dignificar las condiciones de trabajo y de vivienda. 17 protestas tomaron lugar a través del país, demandando que la compañía de helados ‘Ben & Jerry’ se uniera al programa de ‘Leche con Dignidad’. Esa misma semana, la compañía heladera se comprometió con Justicia Migrante en colaborar con la implementación del programa de Leche con Dignidad.
11193274_10206623311442340_8606340950890783037_n
Bajo el programa se requiere que lxs productorxs de leche respeten los derechos reclamados por lxs trabajadorxs y que todxs conozcan sus derechos a través de talleres educativos liderados por compañerxs trabajadorxs. También requiere que haya monitoreo independiente del programa. El monitoreo asegurará que se estén cumpliendo las normas determinadas por lxs trabajadores y que incluyan consecuencias para aquellxs productorxs que no las sigan. Finalmente, los acuerdos hechos a través del programa tienen estatus legal y las compañías que compren leche aumentarán los pagos a lxs trabajadorxs y a lxs productorxs.

La campaña comienza con una victoria y seguirá luchando hasta que lxs trabajadorxs tengan vivienda digna y trabajo digno.
Video en inglés y en español
https://vimeo.com/128623142

Por: Daniel Cooper Bermudez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s