Venezuela: Mayo de derrota, Junio de Júbilo 

Captura de pantalla 2015-07-15 10.32.55En la Venezuela de Bolívar el mes de Mayo y Junio fueron meses de elecciones, el primero marcado por una derrota para la Oposición Derechista y el segundo por una contundente victoria para el pueblo Revolucionario.

En este año el pueblo Venezolano nos preparamos para lasElecciones Parlamentarias, en este sentido tanto la oposición derechista Venezolana como las líneas de la Revolución Chavista votaron por sus candidatos y candidatas, con una diferencia abismal en cuanto a la realización de los procesos internos de elecciones llamadas Elecciones Primarias.  La oposición derechista tuvo su oportunidad de elecciones el 17 de Mayo con un total de 543 mil 793 votantes, sus candidatos un grupo de políticos con el mismo discurso derechista de hace 40 años,  sin nuevas ideas y además sin que se vea la participación significativa de la generación joven y menos aun mujeres.

Por su parte el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), postuló el 19 de Abril  a sus candidatos y candidatas en los espacios de organización política (UBCH: Unidad de Batalla Bolívar – Chávez) donde se reunía los y las militantes del barrio, para postular a sus candidatos. Se nombraba a una persona y  se exponía las razones por las cuales era postulada o militantes podían postularse voluntariamente.  Se debían presentar 40 personas por UBCH distribuidas de la siguiente manera: 10 Mujeres mayores de 30 años, 10 Mujeres menores de 30 años, 10 Hombres mayores de 30 años y 10 hombres menores de 30 años. De manera que hubo paridad en cuanto a género y se garantizó la participación juvenil.  Para el 28 de Junio se realizaron las elecciones primarias de los candidatos de la Revolución con un resultado histórico de 3.162.400 votantes. Quedando demostrada la lealtad del pueblo Chavista al proceso Bolivariano.

Por: Virginia Amaro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s