Guatemala: “Crisis de Estado”

11291822_546434178829183_1171693147_nLa actual condición política, social y jurídica de Guatemala cambia espontáneamente debido al recién descubierto acto de corrupción del gobierno guatemalteco en la defraudación fiscal (Caso la línea). Problemas sociopolíticos que han teñido históricamente a este país, el bochorno encabezado por el militar retirado Otto Pérez Molina y la Ex-presidenta de Guatemala Roxana Baldetti salió a luz pública gracias a la intervención de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) quien descubriera la defraudación aduanera que dirigía el secretario privado de la ex vicepresidenta de Guatemala, bajo las ordenes de los actuales jefes del ejecutivo, permitiendo la indignación de la población guatemalteca, saliendo a las calles en varias oportunidades con múltiples acusaciones contra el gobierno. Mientras el sistema mediato aduce su opinión hacia una crisis política cuando en realidad es una crisis de Estado.


Los niveles de corrupción de las elites que han gobernado históricamente, permiten ahora tomar el pulso del pueblo guatemalteco que pide la creación de una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Pluricultural para así impedir la mutación de la crisis política a través de la elecciones a realizarse el 6 de septiembre de este año, que sólo postergaría lo inevitable el estallido social contra el sistema en su totalidad. El Estado ha dejo de ser una opción y no será tarea de ningún órgano político, judicial o jurista quien defina la creación a los encargados de la creación de la Asamblea será el mismo pueblo guatemalteco en su legítimo derecho a la creación de un Estado que garantice el mínimo funcionamiento.
Guatemala es un sistema capitalista que sufre el deterioro y favorece el despertar del soberano en busca de un sistema social humano.

Por Danilo Zuleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s