EEUU: Protestan por encarcelamientos de inmigrantes

11289785_10152698969947723_379089205_n

Foto cortesia de Miguel Esteban Andrade

El 2 de Mayo, 2015, varias organizaciones y miembros de la comunidad de Reading y Philadelphia, Pennsylvania protestaron el encarcelamiento de familias inmigrantes. Demandamos que El Centro de Detención de Familias en Berks y los otros centros de detención de familias que estan en Texas, Dilley y Karnes, sean cerrados inmediatamente. Colaboramos con organizaciones en Texas porque sabemos que nuestra lucha no es un caso aislado.

El Centro de Detención de Familias en Berks encarcela a mujeres, hombres y niños – algunos niños son muy pequeños – que huyen de situaciones que amenazan su vida en algunas de las zonas más peligrosas del mundo. Sin embargo, el gobierno afirma que son una amenaza de seguridad nacional de los EE.UU. para justificar su encarcelamiento, algunos están detenidos por más de un año.

El 23 de Abril del 2015, 17 de las madres encarceladas en Berks escribieron una carta exigiendo que ellas y sus hijos sean liberados para seguir con sus casos de inmigración fuera de la prisión. Algunas de las condiciones en la prisión incluyen: un niño vómito sangre por varios días, asalto sexual institucional, educación y nutrición inadecuada, el encarcelamiento de un niño que tenía solamente días de edad, los niños están deprimidos y enfrentan trauma psicológico. A los niños les gritan, han bajado de peso, y no tienen la atención médica adecuada. Esto le debe dar vergüenza a los Estados Unidos, hacer algo tan cruel e inhumano como detener a familias enteras. Estamos en solidaridad con las madres migrantes que exigen su liberación y seguimos su liderazgo.

Por: Fernanda Marroquin

 Movimiento Poder Migrante (formalmente conocido como DreamActivist Pennsylvania)

https://www.facebook.com/DreamActivistPennsylvania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s